Listado Publicaciones
Revista Bioetnia

La Revista Científica Bioetnia es una publicación seriada de periodicidad anual editada por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico-IIAP, uno de los cinco Instituto con que cuenta Colombia adscrito al Sistema de Información Nacional Ambiental SINA y cuyo órgano rector es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Centro de documentación

Nuestro propósito es asistir a los investigadores de las diferentes áreas, profesionales, estudiantes y público en general, en la planificación, investigación y gestión: por medio de la gestión del conocimiento (ubicación, adquisición, tratamiento, análisis y difusión de la información) útil para el desarrollo del instituto y usuarios interesados en la información existente.

El contenido del documento contiene la guía técnica tipo cartilla que pretende brindar al lector las herramientas necesarias para llevar a cabo el aprovechamiento sostenible del las abejas sin aguijón, siendo esta actividad un complemento de las labores productivas cotidianas de agricultores, madereros, cazadores, pescadores o mujeres cabeza de hogar.

El contenido del presente documento, consolida la dinámica étnico territorial de las Comunidades Negras del sur del Pacífico, en aras de contribuir a su relacionamiento con los diferentes actores del Sector Minero Energético; éste instrumento, no es un diagnóstico de los territorios étnicos, sino una herramienta que recoge las percepciones y visiones comunitarias entorno a la visión de desarrollo endógeno y el usufructo de los recursos naturales desde la mirada de las comunidades negras.

Se hace indispensable impulsar el conocimiento de los factores y procesos que permiten a los ecosistemas expuestos a la actividad minera, recuperar sus funciones ecológicas básicas, aportando con ello...

DAMAGUA

Por IIAP - DAMAGUARTE
10/06/2018

En esta publicación se hace una descripción taxonómica de la especie, su ecología, poblaciones; ubicadas en las comunidades indígenas, extractoras de la fibra en el río Amporá.