GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL IIAP, RECONOCIDOS EN CONVOCATORIA DE MINCIENCIAS
Maria Brenilde Uribe Lemus
Jul 28, 2022
Articulo Noticias
Parte del quipo del Sistema de Información Geográfico del IIAP

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL IIAP, RECONOCIDOS EN CONVOCATORIA DE MINCIENCIAS 

5 grupos, conformados por 24 investigadores del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP) fueron reconocidos y/o categorizados en la última convocatoria del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI  del Minciencias. 

Estos resultados se traducen en la disciplina, calidad y capacidad del talento humano que viene formando el IIAP en relación al equipo de trabajo comprometido con el proceso de investigación; destacando la participación activa de los líderes de grupo, investigadores comunitarios, gestores comunitarios y al acompañamiento decidido de la Subdirección de Investigaciones, Dirección General, en cumplimiento del Plan Estratégico, y cada una de las áreas administrativos del Instituto.

El IIAP participó con 5 grupos de investigación a la convocatoria 894 de 2021, siendo todos avalados por el Minciencias, resultados que soportan el reconocimiento como Centro de Investigación por parte de dicho Ministerio. Vale la pena destacar que en la convocatoria anterior de 2018 solo fueron categorizados 2 de los cuatro grupos presentados por el Instituto en ese momento.

Los grupos de investigación clasificados, entre los que se cuenta con 2 investigadores Senior, 5 Asociados y 7 Junior, corresponden a los siguientes: - Conocimiento, manejo y conservación de los ecosistemas del Chocó Biogeográfico en clasificación A. - Investigación Biodiversidad y Etnodesarrollo en el Pacífico Colombiano clasificación B. - Investigación Sistemas Productivos Tradicionales, Cultura y Saberes ancestrales del Chocó Biogeográfico clasificación C. Finalmente, 2 grupos de investigación: Geo informática Aplicada al Medio Ambiente - GAMA y Comunidades Étnicas y Saberes del Chocó Biogeográfico cuentan con reconocimiento.