PRESENTACIÓN DEL MAPA DE LA VEGETACIÓN NATURAL DE COLOMBIA.
Maria Brenilde Uribe Lemus
Nov 09, 2022
Articulo Noticias

La mañana del martes 8 de noviembre, no fue una mañana cualquiera, ya que para ese día se agendó la presentación de los alcances del proyecto denominado “Mapa de la Vegetación Natural de Colombia", un proyecto que nace a partir de un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  la Universidad  Nacional de Colombia, El Instituto de Ciencias Naturales y los Institutos IIAP, Humboldt, SINCHI e IDEAM.

Orlando Rangel, reconocido investigador y líder del proyecto. 

“Lo que se presentará aquí, se convierte en una herramienta de planificación fundamental para el diseño de los planes de desarrollo y el manejo institucional de corporaciones e instituciones vinculadas con el sector ambiental” con estas palabras, el Profe Rangel. como le llaman cariñosamente quienes han tenido la fortuna de compartir experiencias junto a este gran mentor, dio inicio a la presentación de los resultados de un largo e interesante trabajo. 

El desarrollo del evento, que inició a las 9:00 de la mañana y finalizó pasado el medio día, contó con la participación activa de investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad del Chocó. Durante este tiempo se dieron a conocer temas de interés como la metodología que viene aplicando el Instituto Humboldt para el manejo de la información, la metodología en la cartografía en la construcción de los mapas, los resultados de mapa de vegetación del Caribe; todo esto acompañado con una conferencia sobre la vegetación del Chocó en la voz del Profe Rangel, para finalmente cerrar con la presentación del mapa de vegetación natural del Chocó.