Sistema de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias

Formulario PQRDS

El IIAP pone a disposición de los Integrantes del Instituto y de la ciudadanía en general su sistema de PQRDS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias) en cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014), del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) y de la Estrategia de Gobierno En Línea (Decreto 2693 de 2012). Con el fin de ser un mecanismo de interacción con los ciudadanos y con los integrantes del instituto en la administración pública y ser fuente de información para el mejoramiento de los procesos del IIAP.

El campo Tipo de petición es obligatorio

El campo País / Región es obligatorio

El campo Estado / Departamento es obligatorio

El campo Ciudad / Municipio es obligatorio

El campo Tipo de documento es obligatorio

El campo Numero de documento es obligatorio

El campo Primer nombre es obligatorio

El campo Primer apellido es obligatorio

El campo Correo es obligatorio

El campo Asunto es obligatorio

El campo Mensaje es obligatorio

Sólo se permite adjuntar documentos PDF y JPG con un tamaño máximo de 2 MB

Consulta radicado

Si tiene un número de radicado puede consultar el estado de su petición usando el siguiente formulario.

Recuerde

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud.

Denuncias de hechos de corrupción

Notificación que se hace a la autoridad de que se ha cometido un delito o de que alguien es el autor de un delito. La denuncia de corrupción o de conflictos de intereses debe relatar las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho denunciado, así: ¿qué ocurrió?, ¿cómo ocurrió?, ¿cuándo ocurrió?, ¿dónde ocurrió?, ¿quién lo hizo? y ¿quiénes participaron?. En caso de tenerlas, el denunciante debe aportar las pruebas de la denuncia.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.