Noticias

BAHÍA SOLANO – NUQUÍ Y JURADO DAN LA BIENVENIDA AL PROYECTO FRONTERAS DE SELVA Y MAR PARA LA PAZ

  • 0 visitas

Con la participación de representantes de la Unión Europea, entre los que se destaca el Alto Comisionado para la Paz en Colombia Sr. Eamon Gilmore y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Anne zacarías. Altos funcionarios de Instituciones colombianas y las autoridades locales de los tres municipios de la costa pacífica chocoana; hoy 6 de abril de 2017 se realiza el acto de lanzamiento del proyecto que busca contribuir al bienestar, progreso social y convivencia pacífica de la población del Territorio Pacífico Costero Norte del Chocó en el marco de los Acuerdos de Paz.

Prensa IIAP

La ejecución de este importante proyecto estará a cargo del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP).

El proyecto, formulado de manera participativa, hace parte del apoyo de la Unión Europea al primer acuerdo de los diálogos de la Habana “Impulso al desarrollo local con enfoque territorial”, para lo cual se creó el Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia. Este es uno de los 4 primeros pilotos a ejecutarse en Colombia junto a los formulados para los territorios del Norte del Valle - zona BRUT, Tierra Adentro - Cauca y la Macarena - Meta.

La comisión integrada por 38 personas de diversos países, durante los días 6 y 7 desarrollarán visitas a sitios de Ciudad Mutis donde adelantarán encuentros con actores regionales en sus sitios de operaciones, al igual que visitarán la Etno Aldea Kiphara Te en Boca de Jagua – Nuquí.