Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

Resumen

El Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico - John Von Neumannn, reconocido también por sus siglas IIAP; comprometido con las políticas públicas en el marco de la modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción; y en cumplimiento de los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011, los Decretos 2641 y 2482 de 2012, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del IIAP, a partir de la definición de estrategias que permiten realizar control preventivo, correctivo y participativo a la gestión y administración de sus recursos dentro del que hacer misional.

Este plan aborda los cuatros componentes que debe tener un Plan Anticorrupción, conforme lo establece la guía metodológica para su elaboración:

  • Identificación de riesgos de corrupción y las acciones para su manejo
  • Estrategia antitrámites
  • Rendición de cuentas
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano

Lo anterior, orientado a la mejora de calidad y accesibilidad de los servicios ofrecidos a los clientes o usuarios del IIAP.